La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, sujeto que es investigado por el delito de maltrato animal luego de presuntamente dispararle a perrito Chihuahua.
Te recomendamos: Detienen a maestra y guradavidas por caso en colegio Williams
Después de recibir las detonaciones, la mascota no murió. De acuerdo con la investigación, el pasado 18 de septiembre una persona se encontraba en su domicilio junto a su perro de raza chihuahua, ubicado en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.
Te recomendamos: Bebé resulta herida de bala durante asalto a su familia
El perro fue herido al salir de su casa
El can salió de su casa, en la vía pública, Francisco “N”, vecino de la zona, quien es sospecho de dispar con su rifle y lastimar a la mascota. Después, del impacto el dueño del perrito denunció la situación ante la FGJEM. El Agente del Ministerio Público, inició la indagatoria y solicitando a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del presunto culpable.
Te recomendamos: Cuándo y cuánto incrementará el precio de los cigarros antes de 2023
Luego de que el Órgano Jurisdiccional otorgó este mandamiento judicial, Policías de Investigación (PDI) ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para aclarar su situación legal. El detenido se encuentran calidad de presunto culpable hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Te recomendamos: Ahorcan a activista en frente de miles de personas
El presunto culpable podría ser castigado de acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, el delito por el maltrato animal se castiga de 6 meses a 4 años de prisión cuando se causan lesiones dolosas, abandonen y queden expuestos a riesgos que amenacen su integridad.
Te recomendamos: Fallece gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años
Olor a amoniaco provoca desalojo de escuela en Coatzacoalcos