Aproximadamente dieciocho mujeres que trabajaban como guardias de seguridad en una prisión de Gran Bretaña, fueron despedidas por tener relaciones sexuales y mandarse “packs” con reclusos del lugar.
Medios internacionales señalaron que los hechos se llevaron a cabo en la prisión de Berwyn, ubicada en la región de Gales, donde las involucradas terminaron ante los tribunales por sus actos.
Te recomendamos: VIDEO: Joven expone acoso sexual en transporte público de Veracruz
De acuerdo con el reporte policiaco, la guardia Jennifer Gavan aceptó un soborno para darle un celular a una de los prisioneros llamado Alex Coxon; días después los atraparon enviándose fotografías obscenas.
Guardia de seguridad tenía noviazgo con traficante de drogas
Por otro lado, Emily Watson, quien también estaba encargada de la seguridad del lugar, fue descubierta teniendo relaciones sexuales con el reo John McGee, quien estaba condenado por haber asesinado a alguien.
Otra de ellas, llamada Ayshea Gunn, introdujo ropa interior para Khuram Razaq, acusado de robo, y le fueron encontradas varias fotografías donde se estaban besando en su celda.
Te recomendamos: VIDEO: Reo se avienta al vacío desde torre de vigilancia en prisión
Hasta el día de hoy, las autoridades de la prisión de Berwyn en Reino Unido continúan enfrentando señalamientos por el nulo cuidado que se ha tenido en la selección del personal que cuida de los reclusos.