Durante la madrugada se reportaron enfrentamientos con armas de fuego y la quema de vehículos en diversos puntos de Culiacán, Sinaloa, teniendo como resultado la detención de Ovidio Guzmán “El ratón” , hijo de Joaquín Guzmán Loera. Lo que hizo que el Instituto Mexicano del Seguro Social así como el Hospital General en Mazatlán cancelaron todas las citas derivado de los hechos violentos presentados en Culiacán.
Te recomendamos: Detienen a conductor que atropelló a vendedor de tamales
Ambos centros medicos mencionaron que solo atenderán a pacientes de emergencias, cancelando cualquier consulta o cita, esto para salvaguardar a las personas y su personal. Debido a esto varias personas mostraron su descontento.
Te recomendamos:
Suspenden vuelos y autobuses tras captura de Ovidio Guzmán
En videos compartidos en redes sociales se puede ver como los derechohabientes son desalogados de ambos nosocomios, esto derivados a hechos de violencia en Culiacán, donde hubo actos incendiados y enfrentamientos.
Te recomendamos: Detienen a Ovidio Guzmán tras fuerte operativo en Sinaloa
Otros servicios suspendidos
Autobuses y taxistas de Mazatlán informaron que el servicio de transporte será suspendido hasta nuevo aviso, por su parte el Aeropuerto Internacional de Mazatlán también ha suspendido actividades.
Eventos deportivos cancelados
Esto se le suma la reprogramación de eventos deportivos como los partidos del Mazatlán Futbol Club y Dorados de Sinaloa anunciaron la reprogramación de sus juegos de la primera jornada de la Liga MX y la Liga Expansión MX, los cuales estaban programados para este jueves y viernes.
Tras ser detenido, Ovidio Guzmán será trasladado a la Ciudad de México, el operativo fue realizado por por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) en la comunidad de Jesús María.
Trasladan al CERESO a hombre que mató a su mamá por herencia
Te recomendamos: Suspenden vuelos y autobuses tras captura de Ovidio Guzmán