Durante la madrugada de este miércoles, un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio en la zona de Gualaca, Panamá.
El mayor del cuerpo de Bomberos de Chiriquí, Edilberto Armuelles, el accidente dejó 23 lesionados y 33 personas sin vida, entre ellos cinco menores de edad.
De acuerdo con los primeros informes, en la unidad viajaban 66 migrantes que provenían de albergues en Colombia y eran trasladados a los límites de Costa Rica para llegar a Estados Unidos.
Te recomendamos: Naufraga embarcación con migrantes; reportan varios muertos
#Panamá| Un autobús con más de 60 migrantes cayó a un precipicio en #Gualaca, provincia de #Chiriquí, la madrugada de este miércoles 15 de febrero. El mayor del Cuerpo de Bomberos, Edilberto Armuelles, informa que 33 personas fallecieron mientras que 23 resultaron heridas pic.twitter.com/4frpV5oBai
— RAMIRO ESCOTO DIGITAL (RED) (@Ramiro_Escoto) February 15, 2023
En espera de conocer qué causó el accidente del autobús de migrantes
Juan Pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá, señaló que se encuentran en espera de los resultados de las investigaciones para determinar qué causó el accidente del autobús donde viajaban migrantes.
Sin embargo, en primera instancia se maneja que el conductor de la unidad intentó dar un giro en la carretera, perdió el control y terminó cayendo por un barranco.
Te recomendamos: Brindan apoyo a 18 migrantes en cuatro municipios de Veracruz
Las víctimas se encuentran siendo atendidas en hospitales de la ciudad a manera de que pueda contactarse con sus familias y logren regresar a su país de origen cuanto antes.