Como Fernando Pérez Vega fue identificado el objetivo principal de la balacera en Veracruz ocurrida en la colonia Las Bajadas, este domingo 22 de enero.
Durante el ataque falleció toda su familia, incluidos sus tres menores hijos, Fernando, Galilea y Alan, así como su esposa Jessica Castillo.
Político y candidato a la alcaldía de Coxquihui en 2021, “El Pino” o “R-Q5” estaba vinculado a los hechos violentos perpetrados en distintos bares de Poza Rica a inicios de año.
Te recomendamos:
FGE inicia carpeta de investigación por hechos violentos en Veracruz
Dicho apodo también fue relacionado con narco-mantas colocadas alrededor del estado, donde lo responsabilizaban de la muerte de José Luis Quinto Lorenzo, excomandante de la Policía de Espinal, secuestrado el pasado 23 de diciembre.
Además, era hermano del exalcalde Reverino Pérez Vega, conocido como “El Pelón”, quien ha sido señalado por liderar la banda “Los Pelones”, presuntamente dedicada al tráfico de drogas, armas e hidrocarburo, así como secuestros y extorsión.
Cabe señalar que, momentos antes de su asesinato, Pérez Vega había asistido al evento “Primer Encuentro Nacional” de Fuerza Por México en Boca del Río, acompañado por el dirigente Tato Vega.
Te recomendamos:
Balacera en bar deja tres mujeres muertas; aseguran son de Veracruz
Estos fueron los últimos días de Fernando Pérez Vega y su familia
Antes de morir y a través de redes sociales, Fernando Pérez Vega compartía sus vivencias a lado de su familia, donde se les observaba hacer obras altruistas y viajes por el país.
El 7 de enero, el político compartió su viaje a Africam Safari en compañía de sus hijos, Alan, Fernando y Galilea, donde agradecía a Dios el haber podido compartir esa experiencia a su lado.
Posteriormente, el 9 de enero, acompañado de y su esposa, Jessica Castillo, asistieron a una primaria de la comunidad Sabanas de Xalostoc, donde repartieron juguetes a los niños de escasos recursos.
Te recomendamos:
Así luce la zona donde ocurrió la balacera en Veracruz (+Fotos)
Finalmente, como última publicación en su muro de Facebook, “El Pino” compartió que había ayudado a una pareja con su hija enferma, destacando que se atenderán este tipo de casos lo más rápido posible.
En cada publicación, sus seguidores y conocidos aplaudían su nobleza y espíritu de servicio a pesar de los múltiples señalamientos por delitos como delincuencia organizada, extorsión, entre otros.
Tras una pelea, asesinan a tiros a exsíndico de Moloacán