Un caso indignante mantiene en alerta al Estado de México luego de que el veterinario Héctor Hernández fuera asesinado debido a que no pudo salvarle la vida a una perrita raza Yorkshire Terrier.
De acuerdo con el testimonio del médico antes de su muerte, fue el pasado 22 de enero de 2025 que el canino ingresó a su clínica en estado crítico debido a que se había tragado un hueso.
Luego de examinarla, Héctor Hernández señaló a los dueños que tenía que ser operada de emergencia, hecho que no fue aprobado a la brevedad por ellos, lo que complicó la situación y la perrita finalmente murió.
Te recomendamos: Bomberos y veterinarios ayudan a Pelícano lastimado en Boca del río
¿Qué le pasó al veterinario Héctor Hernández en el Estado de México?
Tras lo ocurrido, los propietarios del animalito le pidieron una indemnización económica de 50 mil pesos para reparar el daño, sin embargo, el veterinario se negó y comenzaron las amenazas reales.
A través de redes sociales, el médico alertó a sus clientes y familiares que la pareja dueña de la perrita Yorkshire habían iniciado una campaña de desprestigio en su contra, al grado de decirle que le darían “donde más le duele”.
🚨 ¡Un acto de violencia inaceptable! Justicia para Héctor Hernández Cañas, veterinario de Tultepec, #Edoméx, asesinado presuntamente por los dueños de una perrita yorkshire que atendió y no le pudo salvar la vida; él había denunciado amenazas pic.twitter.com/xaWNAd1YJt
— adn40 (@adn40) February 11, 2025
Veterinario Héctor Hernández muere tras ser agredido con arma blanca
Por medio de su perfil de Facebook, Héctor Hernández informó que había sido atacado con un arma blanca en el torso y la cara, hecho por el cual días después perdió la vida en Tultepec, Estado de México.
Te recomendamos: Médico veterinario muere asesinado en bar de Coatzacoalcos
La muerte del veterinario ha causado consternación entre sus colegas y amigos, quienes piden a las autoridades correspondiente que pronto se de con los responsables para llevarlos ante la justicia.