Cuatro personas se suicidaron en el pico más alto del Parque Nacional Zhangjiajie en China, sitio conocido por haber inspirado las montañas de la famosa película de James Cameron, Avatar.
De acuerdo con los medios locales, esto ocurrió el pasado martes en Tianmen, la montaña más alta del lugar, donde tres personas decidieron saltar al vacío, aunque una persona decidió no saltar, esta falleció momentos después en el hospital debido a que había consumido veneno.
Las autoridades chinas dieron que se trató de un suicidio múltiple descartando cualquier indicio de crimen o delito.
Te recomendamos: Vacaciones de terror muere hombre al saltar de acantilado
Esta zona natural está cerrada desde el pasado martes que ocurrieron los hechos, es conocida por sus hermosos paisajes con vegetación, montañas espigadas, las cuales llegan a medir hasta mil 500 metros de altura, desde 1992 se considera un patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
Hay una montaña en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, Zhangjiajie, China, con un maravilloso arco natural con una escalera que conduce a ella
— Arte y libros. (@Arteymas_) December 7, 2021
pic.twitter.com/FZOKs8OCec
Tres hombres y una mujer se quitaron la vida
Las víctimas fueron identificadas como tres hombres y una mujer, los cuales decidieron acabar con su vida en esta reserva natural.
Una joven y un chico tenían 23 años de edad, mientras que el segundo masculino contaba con familia, comentó su padre de 61 años, por último el tercer hombre que saltó desde la montaña era habitante de la aldea de Ligutuo en Handan, provincia de Hebei.
¡Plomearon al panadero! Salió a trabajar y lo sorprendió la tragedia.
Diversas especialistas han remarcado que las muertes por suicidio no solamente tienen un detonante, sino diversos patrones de conductas y factores centrados en los puntos psicológicos, biológicos y sociales.
Te recomendamos: Excursionista sufrió un accidente; murió al caer de acantilado
Referencia en la cultura pop del Parque Nacional Zhangjiajie
En 2009 el director James Cameron utilizó como referencia visual las montañas de este Parque Nacional Zhangjiajie para recrear Pandora, la quinta luna del planeta gaseoso polifemo dónde se basa toda la ficción de la franquicia Avatar con los habitantes Na’vi que son esos seres azules que han que fueron toda una novedad en cuestión técnica para el séptimo arte a finales de la década del 2010.
Feliz día de alegría con Rebeldía
— David Peña (@Eskor74) June 16, 2022
Paseo entre nubes y montañas kársticas
~Parque Nacional de Zhangjiajie, China~ pic.twitter.com/VZVwQiUKd4