La desaparición del submarino o sumergible Titan de la compañía OceanGate ha conmocionado a las personas debido a que cuenta con una tripulación de cinco personas.
Te recomendamos: Piloto de submarino perdido Titan fue despedido por advertir FALLOS
Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia, se encuentran destinando varios equipos de rescate desde barcos, aviones y sumergibles de alta tecnología para encontrar la expedición que había bajado en búsqueda de visualizar los restos del transatlántico Titanic esto en la zona norte del Océano Atlántico.
Por lo que se han destinado varios recursos con la finalidad de encontrar a las personas, hasta el momento se reporta que los tripulantes no cuentan oxígeno luego de que transcurrieran las 96 horas.
Esto hace que los equipos de emergencia trabajen a marchas forzadas para al rescatar a la tripulación.
Muere chofer calcinado durante incendio de tractocamión en Minatitlán
¿Quién cubre los gastos del rescate?
Una situación de esta magnitud que emplea diversos recursos tecnológicos de alta calidad genera varias interrogantes, una de ellas es saber quién cubre los gastos del rescate.
Las labores de rescate no han parado y se calcula más de 6 millones de euros, siendo alrededor 6 millones 564 mil 048 dólares, el responsable de cubrir los recursos utilizados aún se desconoce, entre estos se encuentran tres aviones de transporte C-17 del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos y un dron acuático.
A esto se le une a lo que Canadá ha destinado para ayudar un avión, barcos y personas al rescate, por su parte Francia ha compartido su robot sumergible Víctor 6000.
LO ÚLTIMO: El submarino que transportaba a cinco personas a los restos del Titanic en el Océano Atlántico ya perdió el 100% de su oxígeno, según las autoridades. pic.twitter.com/BYrmxys29o
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 22, 2023
Te recomendamos: Francia envía robot para ayudar en búsqueda de submarino desaparecido
Los aparatos que generan cuantioso gastos podría ser cubierto por un consorcio de seguros. Shahzada Dawood CEO de Ocean Gate, compañía propietaria del Titan, es una de las cinco personas atrapadas en el sumergible junto a su hijo. La familia del empresario dio a conocer que asumirá la cantidad de dinero invertida para el rescate.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo