Salud: Tips para dejar el hábito de comerse las uñas

Sueles comerte las uñas cuando estás nervioso o estresado, este mal hábito puede ser tratado con los siguientes tips. Consulta aquí.

Israel Pérez
Noticias
Share
Comerse las uñas
Créditos:Web|Investigación y desarrollo|invdes

Un hábito que está mal visto es comerse las uñas, sin embargo, este está rodeado de diferentes causas las cuales pueden ir desde nerviosismo hasta estrés.

Si eres una persona nerviosa o ansiosa puedes haberte dado cuenta de que te comes las uñas. Este es un hábito que se ha ido fomentando a lo largo de tu vida, por lo cual dejarlo es difícil, incluso alguna vez inconscientemente también lo has intentado dejar pero no has podido, así que vamos a repasar unos tips para que puedas dejar de morder tus uñas.

Te recomendamos: Cómo olvidar a tu ex pareja, trucos y consejos para superar la ruptura

La costumbre de comerte las uñas es provocada por la onicofagia, término técnico para este hábito. Las personas que se muerden las uñas quizás empezaron a realizar este tipo de actividad desde la infancia y se acrecentó con los años

Cabe mencionar que existen diferentes razones por las cuales las personas se llegan a morder las uñas algunos individuos mencionan que sufren de estrés otras personas de ansiedad incluso miedo, desesperación y aburrimiento.

La onicofagia puede causar problemas físicos

La onicofagia también puede generar problemas de salud debido a las heridas que se provocan las personas al mordisquear las uñas, lo cual se ve reflejado en lesiones de los dedos así también como infecciones, problemas dentales como bruxismo y astillamiento de dientes. Explicado esto comenzaremos a detallar los consejos para dejar de comerse las uñas.

Hacerse manicure para evitar morderte las uñas

Uno de los consejos más fáciles de llevar a cabo es hacerse manicure debido a que si tus uñas se encuentran cuidadas y bien pintadas, reducirás este hábito.

Si tienes las uñas decoradas ya sea con pintura y esmaltes, puedes asimilar qué no debes comerte las uñas debido a que están pintadas, incluso se puede utilizar esmaltes sin color pero con un sabor desagradable para no repetir esta actividad.

Mantén tus manos ocupadas

Otro consejo para dejar de comerte las uñas es tener las manos ocupadas, simple sino tienes tus manos cerca no podrás comerte las uñas, puedes emplear un pelota o juego anti estrés y calmar la ansiedad qué te lleva al hábito de morderte las uñas.

Engaña el cerebro con otro sabor

Si bien te muerdes las uñas es porque también tu cerebro ya relacionó el sabor de estas y al no tener ninguna barrera dentro de lo mental es interesante engañar al cerebro, puedes ponerle un sabor agrario o picante a las uñas usando sábila, pimienta, ajo o cebolla, alimentos que no querrás volver a probar.

Dejar de comerse las uñas
Créditos: Cuidate Plus
Dejar de comerse las uñas es complicado para las personas


Te recomendamos: ¡No te estreses más! Consejos fáciles para dejar de sobrepensar

Cuida tu alimentación

Si te comes las uñas también debes cuidar tu alimentación debido a que puedes tener ataques de ansiedad, evita consumir productos con cafeína o refrescos.

Usa una férula y emplea ayuda profesional

En caso de no detenerte acude a un odontólogo para que te realice una férula para tratar la onicofagia, la cual evitará que consumas tus uñas. A pesar de trabajar estos métodos es recomendable acudir a un psicólogo quien tratara tu ansiedad y estrés en caso de ser diagnosticado.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×