Un nuevo caso de fanatismo religioso se ha dado a conocer. Esta vez, una secta obligó a sus integrantes a hacer ayuno intermitente para poder “ver a Dios en persona”.
En Kenia, un líder religioso identificado como Paul Mackenzie le dijo a sus seguidores que debían dejar de comer y tomar agua para que Dios se hiciera presente ante ellos.
Te recomendamos: Actriz Verónica Jaspeado confiesa que perteneció a la secta NXIVM
Testigos de lo ocurrido decidieron avisar a las autoridades, quienes llegaron rápidamente a la zona y notaron que había 15 personas en estado de desnutrición y deshidratación, pues este inhumano reto había empezado hace 10 días.
Religiosos desnutridos querían “conocer a Jesús”
Estos fueron trasladados a un hospital y les fue ofrecida comida y agua, sin embargo, estos apretaban sus labios fuertemente, pues no aceptarían nada con tal de conocer a Jesús en persona.
Te recomendamos: Tiroteo en Hamburgo: Atacan a grupo de testigos de Jehová
“Rechazaron absolutamente los primeos auxilios y cerraron con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar el ayuno hasta la muerte”, dijo la Policía de Kenia, afirmando que cuatro personas habían muerto en la ambulancia.
Cabe señalar que hasta el momento suman 90 personas fallecidas debido al ayuno intermitente, sin embargo, se esperan más hallazgos, entre ellos menores de edad.