Alrededor de catorce personas fallecieron ahogadas durante un bautizo en Johannesburgo, Sudáfrica, mientras celebraban un bautizo.
El equipo de rescate informó que las víctimas fueron arrastradas por la corriente del río Juksei y hasta el momento han sido recuperados doce cuerpos y dos aún no aparecen.
Te recomendamos: Se cae techo de primaria, maestra salva a 29 estudiantes
De acuerdo con autoridades locales, fueron 33 los participantes en el sacramento, sin embargo, solo 15 fueron atraídas por la crecida de la corriente debido a una tormenta.
“Hay algunas areas que aún tenemos que explorar, lo que quizás añadirá (muertos) a los catorce que tenemos”, declaró Robert Mulaudzi, portavoz de Servicios Médicos.
Te recomendamos: Mueren pasajeros de autobús sepultados por derrumbe
@CityofJoburgEMS Search Operation for Alex missing people who we’re swept away while attending a church ritual over the weekend continues this morning #2 bodies were recovered on #Saturday and another 12 on #Sunday bringing total number of bodies recovered to #14 @CityofJoburgZA pic.twitter.com/BiXmJC2d95
— Cojems Spokesperson (@RobertMulaudzi) December 5, 2022
Rescatan a una
Una personas de las 15 afectadas logró ser rescatada por elementos de seguridad de Johannesburgo y ya se encuentra recibiendo atención médica.
Te recomendamos: ¡Trágico! Mujer muere durante rutina de ejercicio en gimnasio [VIDEO]
Muladzi lanzó un llamado a la ciudadanía pidiendo tener precaución en la realización de este tipo de rituales y puntualizó la importancia de tomar medidas de seguridad.