En México, un servicio que es importante para el óptimo funcionamiento de los hogares es la electricidad, sin embargo, en algunas ocasiones el recibo de luz puede ser difícil de pagar por ello en
TV Azteca Veracruz
te compartiremos un par de consejos para
ahorrar energía y de paso dinero.
¿Ya nos sigues en Whatsapp?
DA CLIC AQUÍ
, únete a nuestro canal y mantente bien informado sobre los hechos más relevantes del día.
¿Qué electrodomésticos consumen más energía en el hogar?
Para comenzar el ahorro en el recibo de luz es importante saber identificar que electrodomésticos consumen más energía esto con la finalidad de reducir su uso.
Refrigerador: El refrigerador funciona las 24 horas del día, por lo que es el mayor consumidor eléctrico.
Horno: El horno es un gran consumidor de energía por su funcionamiento a altas temperaturas.
Secadora: Secar la ropa al aire libre es más económico y ecológico que usar la secadora.
Lavadora y lavavajillas: Estos electrodomésticos al usar agua caliente, pueden consumir mucha energía. Opta por programas de lavado y enjuague cortos.
Aire acondicionado: Durante los meses más cálidos, el aire acondicionado es uno de los peores villanos al momento de recibir la factura de la luz, se debe considerar el uso de ventiladores, cortinas y persianas.
Te recomendamos: Ola de calor: Estos son los riesgos de dormir con el aire acondicionado encendido
Televisión y equipos electrónicos: Aunque su consumo individual puede parecer bajo, si tienes varios dispositivos encendidos a la vez, el consumo total puede aumentar significativamente. Es importante reducir los tiempo de uso para ahorrar en el recibo de luz.
Consejos para ahorrar en el recibo de luz en México
Ahorrar en el recibo de la luz es una meta que la mayoría de familias intenta, sin embargo, para esto se deben realizar algunos ajustes en los hábitos cotidianos. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para reducir tu consumo de electricidad en México:
Cambia a focos LED esto son más eficientes y duran más que los incandescentes. Aprovecha la luz natural, abre las cortinas durante el día y utiliza lámparas solo cuando sea necesario. Recuerda apagar las luces al salir de una habilitación.
En cuestión de electrodomésticos arriba ya enlistamos los que más consumen luz, sin embargo, es importante revisar la etiqueta de eficiencia energética al comprar nuevos aparatos. Además, desconecta todos los dispositivos que no estés usando, ya que varios de ellos suelen estar consumiendo energía.
Como consejos adicionales concientiza a tu familia para que se involucren todos los miembros de tu hogar en el ahorro de energía y realiza un seguimiento de tu consumo.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo