Niños con quemaduras graves son intervenidos por especialistas de Veracruz y Texas
Unos pequeños que sufrieron secuelas por quemaduras graves fueron intervenidos por especialistas de Veracruz y Texas, que realizan cirugías reconstructivas.
Lourdes, Josmar y Evoleth son tres pequeños con secuelas por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Sus cicatrices les causaban inseguridad, miedo y tristeza... Fue después de cinco años que recibieron cirugías reconstructivas por especialistas de Texas y Veracruz.
“Operamos tres pacientes con secuelas de quemaduras, específicamente una secuela grave en la mano con una contractura importante y que fue liberada e injertada con su propia piel liberado las contracturas en la pierna y en el brazo de los pacientes (…) se retiró todo el tejido de cicatriz hipertrófica que había en la zona y se colocó un material moderno”, mencionó Ramón Zapata Sirvent, cirujano plástico hospital Shriners, Texas.
Te recomendamos:
Localizan a Ashley, menor desaparecida en el puerto de Veracruz por 15 días; ¿dónde estaba? |
Josmar sufrió quemaduras en las piernas, abdomen, brazos y cara mientras jugaba con pintura de zapatos y una caja de cerillos.
“Siento mucha alegría porque le veía la piernita y así ya no se le ve, bueno no va a ser algo que desaparezca por completo, pero va a ser algo que sí va a notarse mucho la diferencia porque la verdad sí había quedado muy marcada de atrás”, comentó María Guadalupe Espinoza Hernández, mamá de Josmar.
Evoleth tiene 11 años, pero a los tres se cayó en un depósito de basura que estaba consumiéndose por el fuego, lo que le causó lesiones graves en la mano.
“Ella se me quemó con plástico y pues hasta ahorita en la segunda cirugía que le hacen y ya nos comentan que le hicieron el injerto y esperemos a ver cómo se recupera. Yo feliz por mi niña y pues más por ella porque pues ahora va a poder hacer más actividades y ya no le va a molestar mucho”, declaró Ana Jiménez, mamá de Evoleth.
VIDEO: Así fue la movilización policiaca causada por el asesinato de un hombre en gimnasio de Tuxpan
Lourdes es una pequeña de cuatro años que tras una descarga eléctrica al tocar un transformador, tuvo lesiones en brazo, axila, pecho y codo.
“Ella siempre te decía que su cicatriz, que si se le veía mal o así y yo le decía que no qué pues con el tiempo iban a desaparecer y más que nada lo que ella tuvo es que se rescataba entonces cada vez se le hizo más grande”, agregó su mamá.
Según datos de la Secretaría de Salud, son 35 los niños que sufrieron quemaduras y que están a la espera de una cirugía.