Un sacerdote católico fue víctima de un ataque donde resultó quemado vivo por hombres armados en el país africano, Nigeria. El religioso fue identificado como Isaac Achi, mientras que los hechos de violencia ocurrieron el pasado domingo 15 enero en la aldea de Kafin-Koro, alrededor de las 3 de la mañana, esto según la policial local.
Te recomendamos: Reportan 20 personas muertas en accidente de autobús
De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron a la vivienda del cura para incendiarla, prendieron fuego haciendo que todo se quemara en el proceso. “Los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero fracasaron y prendieron fuego a la casa, mientras el padre moría carbonizado”, mencionó Wasiu Abiodun, representante de la policial estatal en Nigeria.
“La policía fue enviada inmediatamente al lugar de los hechos, pero los matones huyeron antes de su llegada”, agregó. No obstante, “se están realizando esfuerzos para detener a los asaltantes, al tiempo que se han iniciado las investigaciones sobre el trágico ataque”.
Nigeria entre los paises más peligrosos
Nigeria es un país considerado entre los más peligrosos del mundo debido a diversas situaciones, las cuales en tiempos de elecciones aumentan, por lo que la seguridad se duplica.
Attacks in #Nigeria #DRC on Sunday 15th January. Please pray for the victims The photos show the extent of the fire following the attack in Nigeria where Father Isaac Achi photo was killed THANK YOU for your unceasing prayer for our sisters and brothers in Africa under attack! pic.twitter.com/mlczv4IWx9
— Aid to the Church in Need (ACN) Canada (@acn_canada1) January 15, 2023
En redes sociales se han compartido las fotografías que muestran como quedaron los restos de la casa del sacerdote Isaac Achi tras el incendio. Esta nación ha sido violentada en varias ocasiones, apenas en 2020 hombres armados secuestraron a más 300 estudiantes de nivel secundaria esto en el estado de Zamfara.
Esta situación puede ser causada por alguna organización delictiva que se encarga de realizar este tipo de agresiones para mantener terror en los poblados de Nigeria. Aunque también son relacionados con extremistas islámicos, quienes son señalados de quemar vivo y en su casa al Isaac Achi, párroco de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, en Kafin-Koro d ela región Paikoro.
Te recomendamos: IMÁGENES FUERTES: Accidente de avión deja 68 muertos en Nepal
Celebran cumpleaños de Fátima PIDIENDO JUSTICIA por su desaparición