La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de Héctor Muñoz, Juan Luis López y Gonzalo García, luego de que fueran sentenciados a 50 años de prisión por secuestro.
El caso de los tres hombres fue dado a conocer mediante el documental “Duda Razonable”, donde se expusieron los errores de las autoridades de la Ciudad de México en la captura de estos.
Te recomendamos: Acusan a integrante de Backstreet Boys por abuso sexual
Alfredo Gutiérrez Ortiz, ministro de la SCJN, dio a conocer que el Ministerio Público no pudo presentar pruebas en la que los acusados fueran exhibidos como culpables.
El Pleno determinó por unanimidad conceder la protección constitucional de manera lisa y llana así como la liberación inmediata de tres personas privadas de su libertad, porque se violó su derecho a la presunción de inocencia
— Suprema Corte (@SCJN) December 9, 2022
🔗 https://t.co/2lptSi5vLX pic.twitter.com/2sHIN3oRec
Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente, dijo que las pruebas eran insuficientes y luego de tres sesiones públicas, quedó sin efecto la condena de los acusados.
Te recomendamos: Veracruz se vuelve tendencia por feminicidio de Rosa Isela
Héctor, Juan Luis y Gonzalo estuvieron presos por siete años. Su familia y amigos festejaron que se haya hecho justicia en el caso y agradecieron a la Suprema Corte por la decisión.
¿De qué trata el documental “Duda Razonable”?
Te recomendamos: Javier Duarte graba documental desde la cárcel (VIDEO)
El documental “Duda razonable, historia de dos secuestros” fue dirigida por Roberto Hernández en 2016. Esta exponía la detención de tres hombres, quienes fueron acusados de secuestro.
Cada episodio muestra errores en la justicia mexicana y mostraba cómo la víctima no pudo reconocer a Hugo, Juan Luis y Gonzalo como sus captores.
Te recomendamos: Caen presuntos involucrados en desaparición de Rosa Isela en Veracruz
Cuando se inició con las grabaciones se creía que esto ayudaría a liberar a los hombres, sin embargo, esto tomó siete años.