El pasado 06 de febrero un terremoto de magnitud 7.8 sorprendió a los países de Turquía y Siria; convirtiendo diversas ciudades en escombros; varias personas han sido rescatadas desde bebés, niños y adultos, entre se encuentra un hombre turco que estuvo 11 días bajo los escombros, sus primeras palabras conmovieron a la comunidad internacional debido a que preguntó como estaba su madre y familiares.
Te recomendamos: VIDEO: Mexicanos rescatan a abuelita tras sismo en Turquía
"¿Cómo está mamá y todos?”, fueron las primeras palabras de Mustafa Avci, quien estuvo atrapado 261 horas, casi 11 días bajo los restos de la ciudad, Hatay. Desde la camilla realizó una llamada telefónica a su hermano para preguntarle como estaban sus familiares; su hermano confirmó que se encontraba bien, “Están bien, te están esperando”, lo que hizo que brotaran lágrimas de sus ojos, tras finalizar la llamada le besó la mano al rescatista que le sostenía el teléfono.
El joven de 33 años estuvo bajo los escombros de un edificio derrumbado en la provincia de Hatay, una de las zonas más afectadas por el terremoto, en el video puede ser visto con un collarín por las lesiones tras el accidente.
34-year-old Mustafa Avci talks to a relative on the phone right after being rescued at the 261st hour #TurkiyeQuakes pic.twitter.com/wXVXNUYVky
— TRT World (@trtworld) February 17, 2023
Rescates milagrosos
Mustafa se une a los rescates milagrosos tras 11 días del terremoto, entre estos casos se encuentra una mujer de 42 años que era dada por muerta, incluso sus familiares había preparado su tumba. Las autoridades prevén trabajos de rescates durante 3 meses.
“La financiación, que cubre un periodo de tres meses, permitirá a las organizaciones de ayuda aumentar rápidamente sus operaciones para apoyar los esfuerzos de respuesta dirigidos por el Gobierno en áreas que incluyen la seguridad alimentaria, la protección, la educación, el agua y el refugio”, explicó Naciones Unidas.
Reportan choque entre autobús y camioneta en carretera Xalapa-Totutla
Te recomendamos: Turquía: Niño rescatado de los escombros llora al abrazar a su madre