De película, un par de presos en Estado Unidos han tomado relevancia al realizar un túnel y escapar de una prisión usando un cepillo dental para escarbar y crear su método de escape. Los involucrados en este tipo de fuga fueron atrapados nuevamente luego de presuntamente utilizar un cepillo de dientes como pala para preparar un escape que los sacara de la prisión Newport News en Virginia.
Te recomendamos: Preso disfrazado de borrego intenta escapar de prisión
John M. Garza, de 37 años, y Arley V. Nemo, de 43, ambos presos no fueron encontrados en sus celdas habituales, por lo que las autoridades de la prisión iniciaron una búsqueda para dar con ellos, pues estaban desaparecidos desde las 07:00 a.m. (horario local) esto de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Newport News.
Los presidiarios fueron encontrados comiendo cuando fueron arrestados nuevamente, después de esto comenzaron las investigaciones, siendo los primeros reportes de estas donde se mencionan que los individuos usaron herramientas fabricadas, consideradas como “primitivas” hechas con un cepillo de dientes y un objeto de metal.
Virginia inmates use toothbrush to dig tunnel out of jail and head to IHOP where they were found and arrested. pic.twitter.com/xj9TV8qlDX
— Daily Loud (@DailyLoud) March 22, 2023
Estas herramientas creadas a base de cepillos dientes encontraron una debilidad en la estructura de la prisión, usando este punto débil para realizar el túnel que utilizaron para escapar el pasado lunes 20 de marzo.
Los reclusos fueron atrapados comiendo cerca de la prisión
Tras el escape fueron encontrados comiendo en un local kilómetros más adelantes en la zona de Hamptom, siendo arrestados nuevamente por las autoridades, este martes por la mañana, el aguacil de Newport News, Gabe Morgan, agradeció a los cuerpos de seguridad que ayudaron atrapar a Garza y Nemo.
“Refuerza lo que siempre decimos ‘ver algo, decir algo’”, mencionó en un comunicado. Por otra parte, el departamento de policiaco ha mencionado que trabajará en mitigar las debilidades de la prisión para futuros escapes, mientras que ambos reclusos continúan pagando sus sentencias por diversos cargos que van desde estafa hasta robo con tarjetas de crédito falsas.
Te recomendamos:
Actriz es encontrada caminado desnuda; necesita ayuda psiquiátrica