La salud del Papa Francisco continúa siendo una preocupación para la Iglesia Católica a nivel mundial, ya que a pesar de que no ha vuelto a tener crisis respiratorias, éste se encuentra en estado crítico y aún internado.
Sin embargo, mucho se especula acerca de que el Santo Padre no puede morir en el hospital Gemelli de Roma, y no por una norma establecida, sino por una tradición que prospera hasta la actualidad.
En TV Azteca Veracruz te decimos por qué el Papa Francisco podría ser removido al Vaticano para dar su último aliento en caso de que su salud continúe complicándose.
Te recomendamos: Papa Francisco rompe las redes con sorprendentes atuendos
¿Por qué el Papa Francisco no puede morir en el hospital?
De acuerdo con una actividad de hace cientos de años, el cardenal a cargo la iglesia a nivel mundial que enferma al grado de poder perder la vida, suele trasladarse a su residencia o a su vez, al Vaticano.
Esto, con la finalidad de que el Papa Francisco o el padre en el puesto en ese momento, de su último aliento en éste lugar sagrado y pueda ser despedido por quienes lo acompañaron en su régimen.

¿Qué pasa si muere el Papa Francisco?
En caso del fallecimiento del Papa, se deberá activar el protocolo “Sede Vacante”, donde el deceso se confirmaría de manera oficial y será notificado al Colegio de Cardenales.
Te recomendamos: ¡Ya NO es sacerdote! Papa Francisco EXPULSA al padre Adam Kotas de la iglesia católica
Posteriormente, será realizado un cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco y luego de unas intensas elecciones, se anunciará quién quedará al frente del Vaticano.
Eva Longoria se arrepiente de haber llevado un vestido de 39 dólares en la alfombra roja