“En paz y dormida”: Hermana de Paquita la del Barrio narra cómo fue su muerte
Familiares y amigos, rendirán homenaje a la veracruzana Paquita la del Barrio en su natal Alto Lucero y posteriormente en la Ciudad de México.
Minutos antes de las seis de la tarde del martes 18 de febrero, las cenizas de Francisca Viveros Barradas, Paquita la del Barrio fueron entregadas a su nieto mayor, después de ser incinerada en un crematorio de la capital del estado.
Su hermana viola, nos narra los últimos momentos de la intérprete.
“Ella murió en paz porque se durmió estaba dormida, estaba feliz el día. El domingo estábamos comiendo y ella comió muy bien estaba feliz ¿qué comió? Pues un caldito de pollo con verdura, pollo encebollado, frijoles y un poquito de mole que era el mole que a ella le fascinaba”, comentó Viola Viveros Barradas, hermana de paquita.
Te recomendamos: ¡Tragedia! Choque de aviones en Arizona deja dos muertos; hoy 19 de febrero de 2025
Fue a la una de la tarde que el cortejo fúnebre llegó al crematorio donde hijos, nietos, amigos y familiares le dieron el último adiós… con la música de la cantante.
El hijo de la cantante asegura que pese a su personalidad, paquita era una mujer amorosa, pero estricta.
“Pues como mamá era como cualquier mamá de chancla en mano, normal mi mamá mexicana dominante sí pareciera matriarcado. Pero ella era a pesar de su personalidad y su personaje era muy respetuoso de la figura masculina en la casa. Te acostumbras al inútil entonces ya deja de ser una ofensa o una agresión, entonces ya después empiezas a jugar con eso”, agregó Javier Gerardo Viveros, hijo de paquita.
VIDEO| Niños mexicanos nacen endeudados por sexenios anteriores
Y como todos los mexicanos, a la familia de Paquita la del Barrio también le gustan sus canciones.
“Como artista fue una artista, fue una gran artista hizo un legado y su arte ahí se queda. Como mamá pues como cualquier mamá latinoamericana yo diría que guerrera con los hijos, da todo por los hijos, por los nietos y así es una mamá fue una mamá y seguirá siendo una mamá bien”, relató Javier Gerardo Viveros.
Será este miércoles que las cenizas de paquita lleguen a su tierra natal, Alto Lucero donde se ofrecerá una misa para su eterno descanso y un homenaje con todos sus paisanos.
Suspenden temporalmente estancias migratorias en Veracruz