Desde el Vaticano dieron a conocer que el Papa Francisco no acudirá al Coliseo de Roma para ver el viacrucis de este Viernes Santo. Aunque se puede mencionar que esto podría deberse a su estado de salud debido a que hace unos días estuvo hospitalizado el sumo pontífice de la iglesia.
Te recomendamos: Papa Francisco pide eliminar pena de muerte en Bahrein
Las autoridades de prensa del Vaticano dieron a conocer que debido al frío el papa no podrá acudir al tradicional evento de la iglesia católica.
Por intenso frío el Papa Francisco no acudirá al viacrusis
“Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Viacrucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, dio a conocer la oficina de prensa.
A pesar de haber estado hospitalizado el Papa Francisco, ha realizado actividades como el acudir este jueves a una cárcel de menores en Roma donde celebró una misa, sitio donde tuvo que dejar su silla de ruedas para hacer el tradicional lavado de pies a 12 presos como actividad de la última cena, esto luego de que fuera dado de alta el pasado sábado tras ser ingresado a un centro médico por bronquitis.
Papa no presidirá Viacrucis en el Coliseo este Viernes Santo
— P. Jorge Enrique Mújica, LC (@web_pastor) April 7, 2023
Por razón del frío que hay en Roma desde hace varios días, el Papa Francisco no asistirá al tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma este Viernes Santo. Lo seguirá a través de la tv desde Santa Marta en el Vaticano pic.twitter.com/SYSYPfsyH2
El pasado 29 de marzo, después de realizar una misa en la plaza de San Pedro, el pontífice sintió un dolor en el pecho, siendo ingresado al hospital Gemelli, donde no se consideraba preocupante su estado de salud, sin embargo, estuvo un par de días en observación médica.
Anteriormente, el Papa había sido ingresado en 2021 al hospital por una operación programada, para posteriormente mencionar que se encontraba bien.
Benny Handsome está de regreso para unas vacaciones muy extremas.
Cabe mencionar que cuenta con una edad 86 años, por lo que su condición de salud es cuidada, a pesar de no encontrarse enfermo, siendo esta la razón por la cual no presenciara el viacrucis por el intenso frío en Roma, teniendo que seguirlo por televisión.
Te recomendamos: Papa Francisco rompe las redes con sorprendentes atuendos