Tres menores de 6, 8 y 10 años de edad fallecieron en la comunidad San Cayetano esto el Chiapas después de ingerir pan envenenado. De acuerdo con personas de la zona el pan había sido destinado para controlar la población de perros, sin embargo, los niños consumieron dicho alimento.
¿Qué se sabe de los niños que consumieron pan envenenado en Chiapas?
De acuerdo con los reportes los menores encontraron los panes envenenados y al desconocer del peligro que representaban los consumieron; el fallecimiento de los menores rápidamente causó consternación entre los pobladores de la comunidad chiapaneca.
Familiares de los tres menores identificaron y reclamaron los cuerpos para ser trasladados a una localidad en el municipio de Chenalhó, donde serán sepultados.
Te recomendamos: ¡Atención! Habrá evento de Norte con rachas fuertes en Veracruz, a partir de este día
Tragedia en #Chiapas...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 14, 2025
En la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, tres menores perdieron la vida al comer pan envenenado.
Refieren testigos, que, presuntamente fueron las propias autoridades ejidales quienes decidieron lanzar dicho #pan a las calles para… pic.twitter.com/iPCkPiWohq
¿Hay detenidos tras la muerte de los menores en Chiapas?
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Chiapas dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de tres menores.
“La Fiscalía General del Estado, a través de un grupo interdisciplinario, inició carpeta de investigación para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad, en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque, y así, deslindar responsabilidades. La institución del Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos”, dio a conocer a través de un comunicado.
¡Atento! Esto durará la temporada de estiaje y sequía en Veracruz