Un niño de 7 años se traga una pila y muere a los días, la noticia de un pequeño que perdió la vida luego de ingerir una batería tipo reloj ha ocasionado conmoción en Portugal.
Medios del país europeo han compartido que el menor se comió la pila mientras estaba en una fiesta con su familia, luego de ingerir la batería este fue trasladado a un hospital por las complicaciones que presentaba.
Te recomendamos: Indemnización histórica a niña por amputación de extremidades
Los médicos del Centro Hospitalario de Coímbra lograron extraer el objeto invasivo, sin embargo, tras sacar la batería del cuerpo del niño tuvo una serie complicaciones que resultó en vasculitis severa, situación que le quitaría la vida al menor de edad.
Se sabe que el niño se comió la pila durante navidad, falleciendo el pasado 14 de enero tras luchar con las complicaciones. Los médicos aseguraron estar sorprendidos debido que en caso similares por ingesta de batería no había algún caso que terminar en tales complicaciones.
Padres advierten del peligro
Los padres quienes han mantenido sus identidades en el anonimato se expresaron estar destruidos por la situación que están pasando.
Mientras que la madre advierte a los padres de familia de los peligros que conlleva que los niños consuman objetos, de acuerdo con los médicos el menor tuvo complicaciones de una vasculitis haciendo que sus vasos sanguíneos se inflamaran.
El riesgo de la ingesta de una pila se debe a la degradación de esta en el estómago, haciendo que las sustancias corrosivas puedan dañar varios órganos.
Te recomendamos: Papa Francisco pide eliminar pena de muerte en Bahrein
Colectivos exploran en Villarín por indicios de restos humanos
Te recomendamos: Empleada de supermercado recibe golpiza por ladrones