Este miércoles, la NASA lanzó un nuevo cohete lunar con tres muñecos de prueba, pues busca volver a llegar a astronautas a la luna por primera vez después de 50 años.
De acuerdo con medios internacionales, si la misión de tres semanas sale bien, la cápsula entrará en órbita y regresará a la Tierra en diciembre.
Te recomendamos: ¡Insólito! NASA capta pelicular “sonrisa” en el Sol
Este lanzamiento se logró luego de una serie de fugas registradas en el cohete, además del paso del huracán Ian y posteriormente la tormenta Nicole por tierras estadounidenses.
Miles de espectadores
Alrededor de 150 mil personas avistaron el lanzamiento del cohete y llenaron playas y carreteras para presenciar el despegue del heredero del proyecto Apollo, llevado a cabo entre 1969 y 1972.
Te recomendamos: Descubren partes del transbordador Challenger en el Atlántico
La directora del lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dedicó unas palabras a los espectadores: “Para la generación Artemisa, esto es para ustedes”.
Un gran día
Por su parte, el administrador de la NASA, Bill Nelson, calificó el momento como “un gran día”, luego de las adversidades que se presentaron para llevar a cabo el lanzamiento.
¡A la Luna! #Artemis I ha completado su inyección translunar, una maniobra de propulsión que acelera la nave espacial @NASA_Orion a más de 36.370 kph (22.600 mph) y la propulsa hacia la Luna. https://t.co/59QLTMwnEX
— NASA en español (@NASA_es) November 16, 2022