En Estados Unidos se han encendido las alarmas luego de varios casos relacionados con afecciones en los ojos teniendo como factor un tipo de gotas que sirven la resequedad, comúnmente conocidas como lágrimas falsas. Un caso recientemente es de la paciente Clara Oliva, una mujer de 68 años quien vive en Florida que a causa de este tratamiento, los doctores no pudieron hacer nada para salvar uno de sus ojos debido a las gotas contaminadas.
Los problemas iniciaron cuando la mujer notó que su visión se tornaba cada vez más borrosa; este síntoma era provocado por una infección bacteriana lo que hizo que los problemas en su visión aumentaran.
Las lágrimas artificiales fueron relacionadas con los casos incluyendo el de Clara, la preocupación era grande ya que esta misma enfermedad ha tomado al menos tres vidas debido al brote de Pseudomonas aeruginosa.
La mujer sin saber todo este tiempo estuvo arrojando una bacteria a su ojo, el cual tuvo que ser extirpado por el cuerpo médico.
Te recomendamos: Mujer decide tatuarse los ojos; ahora está perdiendo la visión
La mujer ha hecho una demanda tras perder la vista de su ojo
Clara Olivia ha expresado en medios locales lo difícil que es vivir con este tipo de situaciones debido a que de la noche a la mañana sus condiciones físicas cambiaron.
Actualmente, la fémina interpuso una demanda por las consecuencias desarrolladas a causa de las gotas, pues, la mujer originaria de Miami teniendo que tomar acciones legales contra los fabricantes.
La víctima de las gotas argumenta que las acciones legales han sido tomadas por los daños efectuado por las gotas, los cuales son permanentes, esperando ser correspondida con la compensación económica que necesita.
Hasta el pasado 21 de marzo, se había reportado 68 personas en 16 estados con infecciones de una sepa desconocida de Pseudomonas aeruginosa capaz de resistir a medicamentos que no se había registrado en Estados Unidos.
Te recomendamos: Hombre no sobrevive a ataque de abejas africanizadas