Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de que se vieron atrapados en un clima extremadamente frío mientras la pareja de casados realizaba una caminata permitida de 25 kilómetros a través del área del parque conocida como Narrows, así lo confirmó el personal del Parque Nacional Zion de Utah.
Te recomendamos: Venezuela reporta casi 200 muertes de mujeres durante 2022
El equipo de búsqueda y rescate del Parque Nacional Zion mencionaron que fueron los visitantes quien informaron sobre la presencia de un hombre herido y una mujer que no respondía, el hombre fue localizado en un sendero y ayudado por otros excursionistas lo transportaron al Centro de Operaciones de Emergencia de Zion para recibir tratamiento.
Los rescatistas se movieron más arriba en Narrows y encontraron a la mujer cerca del río Virgin. Administraron ayuda de emergencia pero determinaron que la mujer había muerto.
La pareja comenzó su viaje a través de Narrows el martes. Se detuvieron a unos 2,4 kilómetros del extremo norte de Riverside Walk, un sendero pavimentado. El hombre les dijo a los rescatistas que se volvieron “peligrosamente fríos” durante la noche y experimentaron síntomas consistentes con hipotermia, dijo el servicio de parques.
La madrugada del miércoles, el hombre buscó ayuda y la mujer permaneció en el lugar. Otros visitantes administraron resucitación cardiopulmonar a la mujer antes de que llegara el equipo de rescate.
La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, la Oficina del Médico Forense de Utah y el servicio de parques están investigando la causa de la muerte de la mujer.
Te recomendamos:
Estudiantes intentan drogar a maestra de colegio