Un hecho lamentable fue el que ocurrió este fin de semana luego de que siete migrantes mexicanos fallecieron ahogados por intentar cruzar a San Diego, California el pasado sábado 11 de marzo.
Los hechos ocurrieron en el distrito de La Jolla del estado mencionado cuando una de las balsas donde viajaban se volteó y no pudieron llegar a tierra. En ellas eran transportadas alrededor de 20 personas de distintas nacionalidades.
Te recomendamos: Naufraga embarcación con migrantes; reportan varios muertos
Tres de los fallecidos en San Diego eran de Puebla
De acuerdo con Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, tres de las víctimas eran originarias del estado de Puebla y dos de ellos eran hermanos.
Estos fueron identificados como Guillermo Suárez de 23 años, Eloy Hernández de 58 y Yessenia Lazcano de 22 años. Sus cuerpos quedaron a 400 metros de tierra firme y casi logran llegar a su destino.
1/4 @ConsulMexSdi informa sobre la identificación de personas de origen 🇲🇽 fallecidas en incidente en La Jolla. De los restos de 8 personas que han sido recuperados hasta el momento, 3 han sido identificados: 2 varones (23 y 58 años) y una mujer (22 años), originarios de #Puebla pic.twitter.com/U9TDKiVgDq
— Carlos González Gtez (@carlos_glezgtez) March 15, 2023
Te recomendamos: Brindan apoyo a 18 migrantes en cuatro municipios de Veracruz
Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, sin embargo, dos embarcaciones más de “coyotes” quedaron naufragando.
El consulado de México en Estados Unidos informó que ya fueron identificados y se puso en contacto con sus familiares para trasladar los cuerpos.
Daños en casas y escuela provocados por granizada al sur de Veracruz