Desde el pasado 16 de octubre, dos menores de edad se escaparon del refugio Casa de Asistencia Social Amar (Casamar) perteneciente al DIF municipal de Coatzacoalcos.
Las jovencitas fueron identificadas como Mariana Yesenia Hernández Torres y Alondra Correa Santos, de 16 y 14 años respectivamente.
Te recomendamos: Este será el clima en Veracruz; continuarán bajas temperaturas
La situación fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), quien emitió una Alerta Amber para dar con su paradero.
Mariana y Alondra escaparon por la puerta principal del albergue sin que nadie se diera cuenta.
Te recomendamos: ¿Habrá desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en Veracruz?
Investigan posible rapto
María de Jesús Hernández, madre de Mariana Yesenia, dijo que el DIF de Coatzacoalcos le notificó sobre la desaparición de su hija mientras ella se encontraba en Tamaulipas.
“Que según la niña se había escapado del DIF de Coatzacoalcos (…) hasta la fecha la niña no ha aparecido. La procuradora dijo que iban a checar las cámaras para ver si alguien la había sacado a ella y a la otra niña, Alondra”.
Te recomendamos: Fallece menor ahogado en laguna de Veracruz
La mujer detalló que la menor ya había escapado con anterioridad de la casa donde vivía y por eso fue trasladada al DIF.
DIF de Coatzacoalcos emite comunicado
Tras los hechos, el DIF Municipal de Coatzacoalcos emitió un comunicado de prensa informando que se actúa para resolver la problemática.
“De forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y localización y se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes, razón por la cual se emitieron los boletines por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”.
Te recomendamos: Pide ayuda para localizar prótesis de su hija en Veracruz
Asimismo, señaló que la dependencia se encuentra impedida a dar información sobre el caso debido a que está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).