El pasado domingo 15 de enero, una mujer y su amiga se dirigieron a la cascada de Bola de Oro, ubicada en el municipio de Coatepec, para realizar un picnic.
Estas iban acompañadas de sus perros, uno de ellos llamado Mío, de raza Husky Siberiano, quien contaba solamente con 7 meses de edad.
Sin embargo, las mujeres no contaban con que serían sorprendidas por un sujeto armado que buscaba despojarla de sus pertenencias.
“Este asaltante nos sorprende por atrás con un golpe en el piso (…) Estando frente a nosotras, un signo que yo comento alarmante, es que nuestras pertenencias ya las tenía, entonces lo que a mí me pareció alarmante es que él deja de apuntarnos al pecho y comienza a buscarnos nuestras piernas”, relató la víctima.
A pesar de haber mantenido la mirada fija en el delincuente, la mujer contó que este no desistió y, al ver que esta soltó a su perro para ahuyentarlo, decidió dispararle en el lomo.
“Señala al perro, me señala a mí de nuevo, y él decide dispararle a Mío en el lomo. Fue un tiro exacto donde el decidió tirarle, no fue una desventura o un mal tiro”, denunció.
Mío murió al tratar de defender a su dueña
La víctima relató que su perrito murió en defensa de ella contra el asaltante que aparentemente buscaba herirla de una pierna o incluso quitarle la vida.
Además, dijo que el can supo responder a la situación de peligro en la que se encontraban, sin embargo, en el intento fue asesinado.
Cabe señalar que tras los hechos la Policía Municipal de Coatepec calificó que la muerte del perro puede ser juzgada como maltrato animal.
Piden justicia en Coatepec por la muerte de Mío
Familiares, amigos de la mujer, así como activistas en la protección animal, se manifestaron en el parque de Coatepec para exigir justicia por la muerte de Mío.
Con pancartas “Seguridad en las zonas campestres” y “En recuerdo a Mío apoyamos el rescate de nuestros lugares de recreo”, hicieron un llamado al gobierno estatal para evitar que este tipo de casos sigan sucedido.
Finalmente, la víctima recordará a su mascota como lo que fue, un héroe que dio su vida a cambio de la suya.
Con información de Ricardo Jonás Soto