México es un país plagado de mitos y relatos escalofriantes, una de ellas es la leyenda de “La Planchada”, misma que persiste en un conocido hospital de la capital.
DA CLIC AQUÍ y síguenos en Whatsapp para recibir la mejor información en tu celular.
En TV Azteca Veracruz te decimos de que trata esta aterradora historia de desamor y solidaridad de la que fue víctima una mujer. ¿La conocías?
¿De qué trata la leyenda de “La Planchada”?
Cuenta la leyenda que “La Planchada” no fue nada más y nada menos que una joven enfermera del ahora Hospital Juárez de la Ciudad de México, mismo en el siglo XX llevaba por nombre San Pablo.
Te recomendamos: La leyenda del bebé llorón que pone en peligro a Orizaba
Esta llevaba por nombre Eulalia y mientras trabajaba en este nosocomio, conoció a un doctor de nombre Joaquín, de quien quedó perdidamente enamorada desde el día en que lo vio.
Esta fue parte de las intervenciones quirúrgicas del galeno hasta que un buen día de animó a confesarle su amor y finalmente ella fue correspondida e iniciaron una relación sentimental.
Luego de algunos meses, estos se comprometieron y semanas después Joaquín le dijo a su novia que se diría a un congreso médico y si podía plancharle su traje, por lo que estaría fuera por algunos días.
Te recomendamos: Conoce la historia que esconde la leyenda de la muñeca de Las Ánimas en Xalapa
¿Cuál fue la decepción amorosa de “La Planchada”?
Esto no fue impedimento para que Eulalia lo esperara, sin embargo, no contaba con que un compañero de trabajo le declarara su amor y al esta rechazarlo, le hizo una tremenda confesión.
Este le dijo que su amado Joaquín no se encontraba en un viaje, sino de luna de miel, ya que recientemente había contraído matrimonio y se había convertido en un hombre casado.
La noticia cayó como un balde de agua fría para la enfermera, quien se sumió en una gran depresión y comenzó a fallar en su trabajo del Hospital Juárez de la Ciudad de México.
Te recomendamos: La leyenda de La Niña del Ángel que cuida el panteón de Orizaba
Años más tarde, esta contrajo una terrible enfermedad que finalmente le arrebató la vida sumida en una gran tristeza por la decepción que le causó el doctor Joaquín.
Actualmente, “La Planchada” todavía es vista deambulando por ese nosocomio y hay quien afirma que se ha acercado a pacientes con un estado de salud desmejorado para darle consuelo a ellos y a su familia.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo