En Rusia fue detenida una pareja luego de la muerte de su bebé por “inanición prolongada"; es que los padres, quienes también son influencers; creen que el “sol es alimento” similar a las plantas con la fotosíntesis.
Te recomendamos: VIDEO: Despachador de gasolina prende fuego a cliente tras pelea
Oxana Mironova de 33 años; madre del bebé, se encontraba bajo investigación por las autoridades rusas; siendo señalada como presunta responsable de la muerte del menor por negligencia.
Por otro lado; su padre Maxim Lyutyi, de 43 años fue arrestado por resistirse ante la presencia policial, además, es considerado como influencer en su canal “The Living Man” comparte videos relacionados a mejorar la salud de las personas, sin embargo, defiende el crudiveganismo radical, defendiendo que puede alimentarse de sol sin requerir carnes y vegetales.
Las autoridades rusas, encabezadas por el Comité de Investigación de Rusia, se encuentran investigando a la madre, la cual puede enfrentar cargos que la lleven a prisión por dos; es señalada de provocar el agotamiento severo alimenticio al bebé.
Aseguran a 25 migrantes en distintos puntos de Veracruz
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos salieron a la luz luego de que los padres del bebé, de alrededor de un mes de nacido; llevaron al menor en calidad de urgencias a un hospital en la Ciudad de Sochi, cuando el menor no se había puesto mal; el equipo médico señaló que presentó neumonía y emaciación después de la inanición.
De acuerdo con los medios, el bebé habría nacido en casa y no había sido atendido por médicos; también se reveló que sus padres estaban inculcando la dieta prana; la cual consiste en no consumir comida ni agua, considerado como alimento al sol.
Maxim Lyutyi, 43, e Oxana Mironova, 33, são adeptos de uma dieta baseada na ingestão de vegetais crus, intercalada com longos períodos nos quais se "alimentam" apenas de luz solar. No entanto, recentemente, o casal russo passou a ser investigado pelas au… https://t.co/EVNZZWebqC pic.twitter.com/vmi3KYuBNC
— Fabio Fraga 🇧🇷🇮🇱🇺🇸 Apoiador de Bolsonaro (@chatosechatolin) March 20, 2023
“Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer”, dijo Galina, la madre de Oxana Mironova, quien señaló que el padre del niño administraba una secta.
Te recomendamos: Hombre prende en fuego a su novia de 19 años en Perú