Un polvo tóxico ha provocado el pánico entre las autoridades de Colombia; debido al uso de esta sustancia que hasta el momento no se ha podido identificar, un hombre mató a su expareja y envenenó a siete personas que forman parte del equipo de emergencia y seguridad.
Te recomendamos: Abuela envenenó a su nieto de 1 año por error con garrapaticida
Policías, bomberos y médicos fueron víctimas del polvo tóxico, quienes atendían a la mujer que falleció envenenada en este miércoles en un centro comercial del municipio de Sabeta, sitio cercano a Medellín. Después de meses de hostigamiento, el hombre identificado como Luis Carlos Aguirre, de 67 años; se encargó de buscar a su expareja Maryori Muñoz, de 40 años, la cual trabajaba en una estética del centro comercial donde ocurrieron los hechos, informó este jueves, el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa.
De acuerdo con las autoridades colombianas; la mujer atendió el llamado de su exnovio, sin embargo, momentos después la fémina buscó ayuda, personal del centro comercial, bomberos y policías ayudaron a trasladar a la mujer al hospital donde perdió la vida.
Lo ocurrido en Sabaneta parece salido de una película. Según las primeras versiones, un hombre le habría lanzado una sustancia tóxica a su exnovia, ella alcanzó a llegar a un centro asistencial pero murió. El agresor también falleció. Hay dos policías y un bombero afectados. pic.twitter.com/JFHQqHLXZQ
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) March 15, 2023
El secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa mencionó “Cuando llega a la clínica nos informan que las córneas estaban totalmente destruidas”.
El polvo tóxico tiene gran letalidad y se desconoce su origen
Al percatarse de lo ocurrido los policías observaron al hombre huir del lugar por unas escaleras, en este sitio se encontró al individuo muerto, en el mismo punto se halló rastros del polvo tóxico. La sustancia tóxica no ha sido identificada, por lo que las autoridades se encuentran consternadas al no saber la procedencia de esta, “Por la letalidad de este (polvo) no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal”.
La letalidad del polvo hizo que siete personas más terminaran con náuseas, vómito y dolor de cabeza, los pisos siguen intoxicados por lo que esto ha encendido las alarmas ante las autoridades.
Policías somenten a hombre en Coatepec, niegan fuerza excesiva
La mujer tenía dos hijos, con el hombre se encontraban separados debido a la violencia que vivía la mujer, sin embargo, desde su separación el hombre había hostigado teniendo los fatales resultados.
Te recomendamos: Investigan presunto suicidio de famoso influencer en Miami