¡Cuidado! Hallan medusa altamente venenosa en la playa

¡En la mira! Ciudadanos y turistas de Yucatán fueron alertados por la presencia de una medusa carabela, la cual es altamente venenosa si pica a una persona.

Pamela Nogueira
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Hallan a medusa carabela en Yucatán.
Facebook Policía Ecológica

Autoridades alertaron sobre la presencia de una medusa altamente venenosa de la especie carabela, de origen portugués, en playas de Puerto Progreso, Yucatán.

A través de redes sociales, la Policía Ecológica informó que la aguamala fue vista en la arena, por lo que pidieron a la ciudadanía y el turismo evitar tocarlas.

“Policía Ecológica te recuerda que si encuentras una de estas en la playa o dentro del mar no las toques, mantén tu distancia”, se lee en la publicación.

Te recomendamos: Hallan nueva especie de rana y la nombran en honor a J.R.R. Tolkien

Además, pidieron que en caso de recibir una picadura de medusa se acuda a una revisión médica y evitar remedios caseros como vinagre, orina y alcohol.

El organismo señaló que la presencia de la especie se mantiene en monitoreo permanente para evitar alguna situación.

¿Qué es una medusa carabela?

La medusa carabela portuguesa es también conocida como fragata portuguesa, aguamala, botella azul o falsa medusa. Esta pertenece a la familia de Physaliidae.

Te recomendamos: Video: Buzos graban a calamar gigante mientras nadaban

Esta suele visualizarse en mar abierto y aguas cálidas de todo el mundo, especialmente en regiones tropicales del océano Pacífico en Índico, además de la corriente del Golfo atlántico.

Aunque tiene apariencia de medusa, este es en realidad un organismo colonial, mismo que consiste en una textura viscosa de 15 a 30 centímetros que le permite estar en el agua.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×