Hablar en público cada vez es fundamental dentro de las actitudes que debe de tener como persona, ya sea en el ámbito personal o académico.
Aunque en ocasiones a unas personas se les complica más que otras, hay ciertos consejos para tener un parámetro y mejorar esta técnica.
Te recomendamos: 5 pasos para hacer un meme y compartir con tus amigos
Ser auténtico, se tú mismo
En algunas ocasiones ser auténtico, ser como lo que eres te llevará a tener un buen arranque a la hora de hablar con un grupo personas, si intentas imitar a alguna celebridad en la postura, tono probablemente hasta en el uso de palabras podrías verte afectado, es por eso que la complejidad de ser auténtico te puede ayudar a mejorar esta técnica al momento de encarar una charla ante el público.
Ser auténtico te sirve también para compartir una parte de ti, cada vez que te presentes ante un grupo puedes compartir anécdotas y experiencias, los grandes oradores a menudo aportan esa calidez sin fingir ser alguien más.
El tono de voz, la voz es tu herramienta
El control de los tonos de voz es importante debido a que puedes mantener la atención del público, siempre y cuando tengas un tono de voz que vaya de bajos altos que te sirva para enfatizar, incluso puedes hacer ligeras pausas para poder conectar las ideas que quieres expresar sin llegar al grado de tener que enredarte, situación que puede sacarte de más de un apuro.
Cuida tu lenguaje corporal
Otro punto que se percibe es tu cuerpo, aunque no lo quieras creer, tu cuerpo también comunica, en este caso deberías cuidar tu postura mientras estás frente a un grupo de personas al cual estás explicando algún tema, teniendo una postura recta que se vea el interés para de estar frente al grupo no puedes tener una postura curvada que puede transmitir flojera o desinterés, porque mediante tu lenguaje corporal les estarías gritando a tus asistentes que estás nervioso, que no te interesa estar o que simplemente estás incómodo.
Tu postura la puedes practicar frente a un espejo o quizás grabando una de tus presentaciones para después analizarla y mejorarla en una siguiente ocasión.
Te recomendamos: Trucos: ¿Cómo sacar el porcentaje de una cantidad?
Emplea metáforas para explicar temas
Actualmente, los conferencistas y oradores utilizan las metáforas para poder explicar temas que pueden ser complejos para su público, con ciertas situaciones o palabras que los asistentes puedan comprender
Vialidad en recinto portuario de Veracruz vuelve a la normalidad
Comparte historias y experiencia
Y, como si de una poseía se tratara debes compartir historias y experiencias del tema que estás hablando, recuerda que las personas no solamente van a observar a un conferencista que solamente lee o explica sus diapositivas, también recuerda que para hacer un por más personal cada presentación puedes compartir anécdotas esto hará que hagas un clic con tu audiencia mejorando tu desempeño dentro de frente a las personas.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo