Revienta el acuario AquaDom en Hotel de Alemania al menos dos personas fue el resultado del accidente que involucró la pecera exhibidora de 16 metros de altura, durante la madrugada de este viernes en el Centro de Berlín reventó uno de los acuarios más grandes del mundo, contenía un millón de litros de agua, en el hotel Radisson Blu.
La explosión del estanque cilíndrico de 16 metros de altura, creó un torrente de agua, arrastrando diversas personas como personal y clientes, así como inmobiliario del hotel. El recinto y la calle principal de Karl- Liebknecht quedaron inundados, según ha informado la Jefatura de Tráfico de Berlín.
Te recomendamos: Tractocamión derrumba puente peatonal en Jáltipan de Morelos
Heridos
Los dos heridos fueron hospitalizados con diagnósticos reservados, esto de acuerdo, a los servicios de Emergencia. Miembros del cuerpo de Bomberos inició labores de limpieza removiendo escombros. El accidente también implicó que mil 500 peces fueran arrastrados por los torrentes de agua, algunos fueron desplazados hasta las alcantarillas de las calles.
La Policía ha confirmó que no hay indicios de que fuera provocado por intenciones humanas, mientras que el equipo de bomberos expresó que la explosión pudo deberse a problemas de mantenimiento o de construcción.
Te recomendamos: Mujer policía asesina a sus dos 2 hijas y luego se quita la vida
Dos personas muertas tras choque de camión en municipio de Altotonga
“No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, indicó el departamento de bomberos. “Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se ha llevado por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”, puntualizó.
Según medios locales, la explosión fue causada por el desgaste de la estructura cilíndrica, sin embargo, el acuario había tenido una reapertura con renovaciones que estimaban 2.5 millones de euros.
Te recomendamos:
Explosión de pirotecnia deja 17 heridos por quemaduras en Hidalgo