Un brote epidemiológico del virus coxsackie provocó que al menos 30 estudiantes resultaran contagiados en escuelas de del municipio de San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz.
Los planteles educativos optaron por suspender clases durante una semana para realizar labores de saneamiento con el fin de detener el contagio entre los estudiantes y niños de la zona.
El brote que fue detectado desde una semana en la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, el centro médico cercano al cual llegaron los niños contagiados recomendó que las actividades académicas se detuvieran para evitar que los contagios continuaran entre la población infantil.
Te recomendamos:
Abuela envenenó a su nieto de 1 año por error con garrapaticida
El supervisor escolar de la zona 041, Manuel López Vásquez, mencionó que habría suspensión de clases hasta que detener el contagio entre los menores. “El jueves pasado una enfermera que trabaja en la Clínica de San Juan Texhuacan detectó que habían doce niños contagiados con el virus Coxsackie en la escuela, “Salvador Díaz Mirón”, por lo que la recomendación fue suspender las actividades académicas de manera inmediata”, señaló.
Padecimientos provocados por el virus coxsackie
El virus coxsackie también es conocido como la enfermedad de boca, mano, pie, este presenta salpullido en manos y pies, así como llagas dolorosas dentro y fuera de la boca, a esto se le suma la fiebre inapetencia, rinorrea y dolor de garganta. Normalmente ataca a menores de 10 años y este se puede propagar sin presentar síntomas.
Te recomendamos: Reportan hombre atropellado en Nopalapan al sur de Veracruz
Taxista lesionado durante balacera en Las Bajadas se encuentra estable
Te recomendamos:
¡En el juego inflable! Hombre abusa a hija de su amigo durante fiesta