La MÍTICA LEYENDA que dio origen a la expresión DOMINGO 7

¡Llegó la hora de la verdad! Conoce aquí de dónde nació la expresión domingo 7, la cual es mayormente dicha por los abuelitos de familias mexicanas.

Pamela Nogueira
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Domingo 7.
Pexels

La literatura mexicana es tan extensa, que hay dichos o frases de los que muy poco se sabe sobre su origen. Una de estas es el clásico “¡No vayas a salir con tu domingo 7!”.

Aunque pareciera ser una frase creada por nuestras abuelitas, la verdad es que tiene un trasfondo mítico originado de una leyenda. A continuación te contamos de dónde nació esta expresión.

¿De dónde nació la expresión domingo 7?

La palabra domingo 7 se remonta al origen de los unicornios, duendes y demás figuras mitológicas. De acuerdo con la leyenda, dos pequeños duendes se encontraban bailando en las inmediaciones de un bosque cuando una mujer se les acercó.

Te recomendamos: La leyenda de la dama de negro que posee a taxistas en Xalapa

Estos seres se encontraban recitando “lunes uno, martes dos, miércoles tres” y cuando vieron llegar a la mujer exclamaron “domingo 7”. Momentos después, a manera de castigarla, la maldijeron por haberlos interrumpido.

duende

Por otro lado, otra versión indica que un hombre llegó a entrometerse a una reunión de trabajadores y estos, molestos, le propinaron una golpiza un domingo séptimo de mes desconocido.

Te recomendamos: La leyenda de La Niña del Ángel que cuida el panteón de Orizaba

Este último relaciona al domingo 7 como una “metida de pata” o “desliz”, debido a que en algunas ocasiones el ser humano suele ser inoportuno en la vida cotidiana, hechos que tienen consecuencias.

¿Por qué la expresión domingo 7 se relaciona con el embarazo?

De la mano con la leyenda de los duendes que maldijeron a una mujer que llegó a interrumpirlos al momento de sus cánticos, se dice que la maldición que le lanzaron era el haber quedado embarazada.

Por ello, actualmente se conoce que la expresión “domingo 7” se relaciona con los embarazos, sobre todo los que no son planificados o se dan entre mujeres muy jóvenes.

Te recomendamos: Adulterio y engaño: esta es la leyenda del callejón del Diamante

Así que ya sabes, la próxima vez que alguien diga esta conocida frase mexicana, ya sabrás de dónde nació y la mítica leyenda de donde se deriva su nacimiento.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×