El director de un zoológico en el estado Guerrero fue destituido luego de que una investigación determinara que cuatro cabras pigmeas fueron cocinadas en las Fiestas de fin de año bajo su cargo, así como otros animales eran vendidos por insumos o herramientas. El Zoológico que se encuentra en el sur de México, es conocido Zoochilpan.
Este pasado martes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, de manos de su representante Ángel Almazán Juárez, dio a conocer que el directivo del zoológico Zoochilpan, José Nava, era destituido por supuestas irregularidades que se centran en venta y consumo animales.
Te recomendamos: Desaparecen 5 animales del zoológico en Chilpancingo; Watusis y Cebra
Las autoridades de medio ambiente detallaron que el director cambió una cebra por tres siervos rojos sin autorización, los cuales no son comparables en costos, así como cuatro watusis por materiales los cuales habían sido investigados como desaparecidos.
Se encuentran abiertas diversas irregularidades
A pesar de las irregularidades señaladas siguen abiertas investigaciones por “otras irregularidades con animales como borregos de berbería, cabras pigmeas, yaguarundis (felino), coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequí”, comentó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán.
Por otro lado, se descubrió que el ex directivo dispuso de cuatro cabras pigmeas para ser cocinadas en las Fiestas de fin de año destinada a los empleados informó el jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Fernando Ruiz.
“Con este hecho se pone en riesgo la salud de los consumidores porque no eran animales aptos para el consumo humano”, dijo.
Te recomendamos: Denuncian puesto de tacos en Veracruz; podrían vender carne de perro
Las investigaciones iniciaron el año pasado con la desaparición de 4 watusis y una cebra en el zoológico Chilpancingo, Guerrero.
VIDEO: Intensas rachas de vientos provocan afectaciones en Veracruz