Diego Rafael lleva dos semanas internado en la Torre Pediátrica aunque los últimos días del año son de alegría y festejo, para la familia han estado llenos de angustia.
El pequeño de 12 años es originario de Rinconada, Veracruz y hace aproximadamente dos semanas se contagió de dengue .
DA CLIC AQUÍ
y síguenos en Whatsapp para recibir la mejor información en tu celular.
“Mi hijo llegó con cefalitis por dengue, dañó su cerebro, me lo tienen sedado, lo tienen intubado porque está grave porque le falta un estudio, esa resonancia es para ver qué parte del cerebro está dañado”, Abel Cortés Galván, papá de Diego.
Te recomendamos: ¡Tragedia! Avión comercial se desploma este 25 de diciembre, hay más de 30 muertos (+VIDEO)
A decir de sus familiares, Diego es un niño muy alegre, cariñoso, juguetón y sobre todo, fuerte... días antes de enfermarse, tenían previsto colocar su arbolito de Navidad.
"Él todavía me dijo abuelita vas a poner pino, le digo sí, dice porque voy a traer mi carta de allá para acá para que me traiga Santa Claus”, Yolanda Galván, abuelita de Diego.
En una casita de campaña instalada sobre el camellón de la avenida “20 de Noviembre” la familia del menor se protege de las inclemencias del tiempo mientras esperan noticias sobre su estado de salud.
“Pase lo que pase, venga el agua lo que no venga, nosotros aquí vamos a estar con él...ligar...tantito nos dan noticias que ya volvió pero le volvió la convulsión y otra vez nos entristece a nosotros”, Yolanda Galván, abuelita de Diego.
Explicaron que si bien ya no presenta síntomas de dengue, aún tiene algunas secuelas del mismo, esperan que con la resonancia el diagnóstico sea alentador para que pronto el menor regrese a su hogar.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo