Protección Civil del Estado confirman que los incendios forestales en los municipios de la Región de las Altas Montañas de Veracruz siguen activos, pese a las maniobras de los brigadistas, bomberos y voluntarios.
De acuerdo con la última actualización de las afectaciones son 620 las hectáreas afectadas por los incendios forestales activos en la región de las Altas Montañas, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.
Te recomendamos: Incendios forestales Veracruz: Se registra incendio en Pastizal de Córdoba
Las brigadas para sofocar el fuego se encuentran distribuidas en la zona de Maltrata-Nogales, donde se mantiene un control del 50 por ciento y liquidación de 40, se calcula un daño en 400 hectáreas de dicha zona.
Mientras que otra brigada se ubica en la zona de Huiloapan-Mendoza, donde se calcula afectaciones en 220 hectáreas, teniendo un control de 40 y liquidación del 10 por ciento y en Soledad Atzompa, la brigada se encuentra controlado un 30 y liquidado el 20 por ciento.
¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?
En el caso de que se presente un incendio forestal, aléjate del fuego en dirección opuesta al humo, cubre tu boca y nariz para evitar que inhales humo en la situación de ser necesario, evacua tu hogar, traslada a tu familia a un lugar.
Te recomendamos: Incendios en Altas Montañas de Veracruz han consumido 400 hectáreas de vegetación
Da aviso a las autoridades correspondientes, en el caso de tener conocimientos puedes ayudar a combatir el fuego, por lo contario evita hacerlo y resguárdate siguiendo las recomendaciones de los brigadistas.
Mantienen alerta especial por frente frío en Veracruz
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo
¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.