Una mujer de 31 años de edad fue inducida al coma durante 17 días luego de que consumiera una tableta de medicamento denominado como Ibuprofeno para aliviar los cólicos menstruales.
Se trata de Jaqueline Gmack, originaria de Brasil, quien al entrar en su periodo comenzó con dolores abdominales y decidió recurrir a consumir el analgésico sin pensar que le traería consecuencias graves.
Te recomendamos: Mujer se indigna y termina con su novio por cobrarle unas medicinas
De acuerdo con el testimonio de la joven, fue en 2011 que luego de 48 horas de consumir Ibuprofeno comenzó con comezón en el ojo y ampollas en la boca, por lo que rápidamente fue trasladada a un hospital.
El personal médico le indicó que había desarrollado el síndrome de Stevens-Johnson, por lo que tuvo que ser inducida al coma rápidamente. Cuando esta despertó tenía daños en ambos ojos, perdiendo la visión total de uno y contando con el 40 por ciento en otro.
Te recomendamos: Mujer muere tras cirugía estética improvisada en Jalisco
Ante esto, por 13 años ha buscado recobrar la visión, sin embargo, el medicamento desató todos los elementos para afectar sus tejidos y los genitales sanos.
¿Qué es el síndrome Stevens-Johnson?
El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno que afecta las mucosas y membranas de la piel. Esta suele emerger luego de haber consumido un medicamento o por una infección.
Te recomendamos: Niño se encuentra hospitalizado tras consumir viagra por error
Como resultado de esta enfermedad pueden aparecer corneanas recurrentes, leucoma, perforaciones en los ojos y hasta ceguera. Ante esto, se recomienda no automedicarse.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo
¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.