De acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo del canguro Skippy, se determinó que fue envenenado, y se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables, informaron autoridades de Orizaba.
En rueda de prensa, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Díez Francos dio a conocer que la jaula del canguro rojo en la Reserva Animal del Paseo del Río se estaba acondicionando, por lo que el pasado 15 de abril se trasladó a las instalaciones del Coliseo la Concordia y el animal se encontraba en perfecto estado de salud.
Te recomendamos: Mujer muere a bordo de taxi cuando circulaba en calles de Poza Rica
¿Cómo fue la muerte del canguro Skippy en Orizaba?
Diez días después, en su recorrido diario de vigilancia, el canguro fue encontrado por el veterinario Sergio Paúl Hernández agonizando, buscó estabilizarlo poniendo sueros, antihistamínicos y más; sin embargo, falleció a las 8:46 horas del día 25 de abril.
¿Con qué fue envenenado el canguro Skippy?
Tras la muerte repentina, se requirieron de los servicios del veterinario especialista Rafael Torres, del Puerto de Veracruz, quién se trasladó para realizar la necropsia y confirmó la causa, envenenamiento con warfarina, levantando evidencia fotográfica y video.
Ante lo sucedido, fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del décimo quinto Distrito Judicial de Orizaba bajo la carpeta de investigación F318/ 2025 el mismo 25 de abril del 2025, con la finalidad de dar con los responsables.
¿Sabes cuál es el ave más rencorosa? Esto han documentado científicos