El comerse las uñas es uno de los hábitos más comunes entre la población, sin embargo, poco se conoce sobre las enfermedades que esto puede generar a largo plazo.
A continuación te presentamos qué es lo que provoca el comerse las uñas, cómo combatirlo y el término médico para este padecimiento. Si crees que esto te genera un problema, no olvides visitar a tu médico.
Te recomendamos: Conocer 5 TIPS para aprender INGLÉS fácil y rápido
¿Qué provoca comerse las uñas?
Expertos en salud mental han señalado que el comerse las uñas es una práctica que se inicia en la infancia y que, en algunos casos, desaparece en la adultez, aunque no siempre. Que esto persista a través de los años tiene varios factores que a continuación te presentamos. ¿Identificas alguno?
1. Estrés: El verse en una situación que nos genera estrés provoca que nuestro cuerpo reaccione comiéndose las uñas como manera de reconfortarse.
2. Timidez: Personas a quienes se les dificulta socializar comienzan a comerse las uñas al verse en una situación de ansiedad o baja autoestima.
3. Miedo: El miedo es uno de los principales factores de comerse las uñas, ya que el cuerpo libera sustancias que provocan el buscar una situación de resguardo.
Te recomendamos:
Salud: Tips para dejar el hábito de comerse las uñas
Enfermedades que derivan el comerse las uñas
La psicóloga española Lidia Asensi comentó ante medios internacionales que el comerse las uñas afecta el cuerpo humano en tres importantes niveles: físico, mental y social.
El físico debido a que aparece sangrado, infecciones y la malformación de los dedos o dientes. El mental es la generación de frustración al no poder dejar de hacer esto al convertirse en un hábito.
Y por último, el social, ya que el presentar manos con uñas mordidas puede resultar menos atractivo para algunas personas, afectando la imagen de la persona que lo realiza.
Te recomendamos: ¿Estrés laboral? Conoce cuatro consejos para combatirlo eficazmente
¿Cómo se llama la enfermedad de comerse las uñas?
La enfermedad generada por comerse las uñas se llama onicofagia. Esto debido al hábito compulsivo de comerse las uñas sin poder hacer nada para detenerlo.
Te recomendamos: Los 4 mejores consejos para asistir a una entrevista de trabajo
Esto puede producir problemas de malformación de dientes, deformación de cutícula, infecciones, verrugas y alternaciones o problemas en la piel, así como la pérdida total de la uña.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo