Dentro de la comunidad científica a tomando fuerza, los esfuerzos de una empresa de biotecnología para traer a la vida al pájaro dodo, una ave que habitó el mundo entre 400 a 500 años atrás.
La empresa centrada en la genética dio la campanada en el ámbito científico, la semana pasada dando a conocer sus intenciones en desextinguir, este término puede sonar como algo que esperarías en películas, estilo Jurassic Park, pero, es un hecho que durante los últimos años la clonación es un campo en el que se trabaja e incursiona.
La empresa Colossal Biosciences, trabaja en traer a la vida al dodo, ave no voladora de la isla de Mauricio, en el Océano Índico, a finales del siglo XVII, la cual fue extinguida por la presencia humana en su hábitat.
Te recomendamos: ¡De terror! Tiburón Blanco decapita a pescador mientras buceaba
Medios especializados, mencionan que la empresa genética, ha conseguido una inversión de 225 millones de dólares esto tras anunciar, su interés de traer nuevamente a los tilacinos o Tigres de Tasmania y mamuts lanudos.
De qué manera puede ser traído a la vida
Los estudios de la empresa en cuestión se centran en el avance dentro de la rama del genoma, la creación de células madre y crianza animal.
Aunque los estudios señalados deberán ser perfeccionados para obtener resultados, para esto se necesita de usar al pariente vivo más cercano al Dodo, la cual sería la paloma de Nicobar de plumas, esta servirá para germinar células que sirven para producir espermatozoides y óvulos. Los científicos editará la secuencia del ADN en cédulas madre para que coincida con el ave extinta, tras esto el embrión será puesto en una ave sustituta para crear un especie “quimera” el ADN de ambas especies, siendo un animal similar al pájaro dodo.
Por qué revivir dodos en lugar de dinosaurios como en Jurassic Park
Traer una especie a la vida relativamente nueva en ser extinta es difícil, traer un dinosaurio ser aún más que difícil debido a que los restos de ellos son difíciles de encontrar y más un espécimen con el ADN intacto.
Además, revivir al pájaro dodo tendría paralelismo como lo que ocurrió hace 500 donde el ser humano les dio caza, al llegar a la isla de Mauricio, al ser una isla tenían pocos depredadores por lo que volar no estaba en su genética, y al ver a los humanos no les tuvieron miedo, por su parte, los hombre vieron en ellos una buena fuente de comida y fácil de atrapar.
Te recomendamos: ¡No se rinde! Caballo ciego rompe dos Récord Guinnes
Dictan 70 años de prisión a hombre que mató a su esposa en Minatitlán