Durante una fuerte granizada siete personas fallecieron y 15 más resultaron lesionadas, luego de que el techo de una escuela ubicada en la aldea de Santiago de Pacharia, colapsara mientras se encontraban en plena ceremonia de graduación.
Te recomendamos: Fallece gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años
El hecho se registro alrededor de las 16:00 horas en Bolivia, cuando el sábado 10 de diciembre asistentes del evento comenzaron a alertar al sistema de emergencias sobre lo ocurrido en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, mencionando que varias personas habían quedado atrapadas bajo los escombros.
Al lugar arribaron elementos de rescate quienes comenzaron a escombrar para salvar al mayor número de personas posibles, sin embargos algunos no sobrevivieron al fuerte impacto.
Dos personas muertas tras choque de camión en municipio de Altotonga
Región fue sorprendida tras sufrir sequías
La granizada cayó de improvisación en la aldea de Santiago de Pacharia cuando los lugareños celebraban la graduación de nuevos bachilleres. El peso del granizo hundió el techo de un tinglado que se desplomó sobre los asistentes, según informes preliminares de la policía. El domingo fueron recuperados cinco cuerpos.
La región andina de Bolivia donde ocurrieron los hechos sufre una sequía aguda, pero el fin de semana llovió en gran parte del territorio boliviano. En la meseta altiplánica son frecuentes las granizadas en esta temporada.
Te recomendamos: Asesinan a menor de disparo en la cabeza; se fue sin pagar la cuenta