¡Wilsoon! Como si se tratara de una película, un náufrago de origen australiano fue rescatado por un barco atunero de Grupomar quienes encontraron al hombre y a su perrita llamada Bella en la embarcación averiada.
El hombre fue identificado como Tim Sadddock de 54 años, quien salió de La Paz en México con destino a la Polinesia Francesa, aunque este no realizar su trayectoria como estaba planeado luego de que los sistemas de navegación de su bote se dañaran y terminara a la deriva.
Los sistemas de navegación de su embarcación fueron dañados por una tormenta, esto luego de tener dos semanas de haber partido, “Ha sido un calvario… He estado solo en altamar por mucho tiempo”, dijo Shaddock.
Familia aprovecha temporada de jaiba en Coatza para consumo y venta
Te recomendamos: Naufraga embarcación con migrantes; reportan varios muertos
Estuvo en altamar por tres meses; sobrevivió comiendo pescado crudo
La travesía de Tim comenzó hace tres meses para ser preciso desde abril 2023, cuando decidió navegar hasta la Polinesia Francesa desde La Paz; sin embargo, una tormenta daño el bote, dejándolo incomunicado; en pleno viaje de 6 mil kilómetros.
Un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar que se encontraba a más de 1200 millas de tierra. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, pic.twitter.com/YYJr5XH22u
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023
Luego de varios meses en altamar, el hombre fue encontrado por un barco atunero de Grupomar; logrando rescatar tanto al australiano como a su mascota de nombre Bella, ambos presentan síntomas de deshidratación. Las condiciones extremas del Océano Pacífico hizo que sobreviviera comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.
Cuándo fue restado Shaddock, se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”, esto de acuerdo con la empresa atunera. La parte médica dio a conocer que el originario de Australia presentaba problemas de hidratación y alimentación.
Fue rescatado por una embarcación mexicana
El barco atunero mexicano se encontraba realizando sus actividades cotidianas de pesca cuando la tripulación del barco avistó, la embarcación de Sadddock flotando a la deriva en altamar, en plenas aguas internacionales, así lo dio a conocer el Capitán Óscar Meza Oregón.
hidratación y alimentación necesaria.
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023
El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre "Aloha Toa" en el en Océano Pacífico Oriental. El buque arribará mañana al puerto de Manzanillo. pic.twitter.com/1JcE6EVG3D
Te recomendamos: Naufragio en Grecia provoca 79 muertos y más de 200 desaparecidos
La empresa atunera notificó a las autoridades y activó los protocolos correspondientes a la Secretaría de Marina (SEMAR), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia, esta última se encuentra trabajando para que el hombre regresa a su país de origen.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo