Autoridades talibanes informaron que veinte personas fueron azotadas en público este miércoles en Afganistán; estaban acusados de robo, adulterio o infidelidad y demás crímenes.
Mohammad Qasim Riyaz, vocero de gobernación de Helmand, informó que los azotes se llevaron a cabo en el estadio Lashkar Gah, en la capital de la provincia.
Además, informó que todos los que recibieron este cruel castigo eran hombres y cada uno recibió casi 40 golpes en presencia de diversos funcionarios.
Pese a que pagaron sus crímenes siendo azotados, algunos deberán pagar con condenas en prisión de manera adicional, reveló el vocero.
Ahorcado por participar en protestas a favor de las mujeres
En días recientes, un activista fue ahorcado a la vista de muchas personas en Irán, luego de que participara en protestas a favor de los derechos de las mujeres.
El hombre, identificado como Majidreza Rahnavard, fue declarado culpable de asesinar a dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia por apuñalamiento.
Organizaciones de Derechos Humanos alertaron que los manifestantes están siendo juzgados sin atravesar por el debido proceso judicial.