En Grecia, un joven de 16 años falleció luego de recibir un disparo en la cabeza durante una persecución policiaca por supuestamente no pagar la cuenta de una gasolinera.
De acuerdo con medios internacionales, los hechos ocurrieron el pasado 05 de diciembre, cuando el adolescente, de identidad reservada, fue perseguido por un oficial en moto por irse sin pagar la cuenta de 20 euros.
Te recomendamos: Hallan cuerpos sin vida de dos mujeres; estaban congeladas
Luego del ataque, permaneció más de una semana hospitalizado en la ciudad de Salónica para fallecer días después debido a la gravedad del impacto en su cráneo.
Este lamentable suceso generó múltiples protestas, generalmente violentas, en las comunidades de Salónica y Atenas, quienes exigieron justicia y castigo para el responsable.
Te recomendamos: Doce personas mueren en accidente de auto; venían de una boda
No pudieron salvar su vida
Personal médico que atendió al menor desde su ingreso, reveló que este llegó en un estado crítico a terapia intensiva luego de haberse sometido a una cirugía de forma urgente.
Familiares y amigos del joven se reunieron para darle el último adiós y rechazaron la forma en que el menor perdió la vida.
Te recomendamos: ¡Ayuda a su familia! Desaparece Fátima González en Villa Aldama
¿Qué pasó con el policía que le disparó?
El oficial de policía fue suspendido de su cargo y se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado viernes.
Se espera que se inicie un juicio por cargo penal de intento de homicidio y un cargo de menor rango por disparar un arma de fuego ilegalmente.
Te recomendamos: Ahorcan a activista en frente de miles de personas
De acuerdo con el uniformado, el menor trató de envestir a las patrullas, por lo que este decidió abrir fuego porque presuntamente temía por la vida de sus colegas.