Un niño de tan solo dos años de edad perdió la vida luego de luchar contra una infección por contraer una ameba comecerebros en un hospital de Nevada, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros informes, el menor residía con su familia en el condado de Ash Springs, por lo que el contagio se contrajo en la misma zona proveniente de la fuente termal natural.
Te recomendamos: ¿Qué es el requesón? infección que confesó tener la influencer Yeri MUA
Briana Bundy, madre del pequeño, envió un mensaje de despedida, asegurando que su hijo había luchado hasta el final contra la enfermedad, por lo que lo definió como un “héroe”.
“Aunque estoy destrozada, sé que solo es el egoísmo por ser tu mamá. Estoy orgullosa de quién es él y dónde está ahora (…) Algún día voy a abrazar a mi chico otra vez”, se lee en un post de Facebook.
¿Qué es una ameba comecerebros?
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), una ameba comecerebros es un microorganismo que vive en agua dulce templada y se encuentra en tierra húmeda como lagunas, estanques y piscinas.
Te recomendamos: Hombre muere al contagiarse de ameba ‘comecerebros’ con agua del grifo
La infección por este virus se genera cuando el agua contaminada ingresa al organismo por medio de las fosas nasales para luego llegar al cerebro y destruir el tejido cerebral.
Las altas temperaturas favorecen a estos parásitos, por lo que la mayor parte de estos casos se producen en verano.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo