La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que ya se podrá reprobar a los alumnos con bajo rendimiento escolar luego que desde hace dos años se propusiera que los estudiantes de educación básica debían ser aprobados con la calificación mínima.
Te recomendamos: Subirá el precio del pollo en mercados de Veracruz
El organismo de educación dejó claro que esto sólo se podrá realizar en algunos estados y se empezará durante el ciclo escolar de 2022 a 2023.
Los estudiantes que cuenten con un rendimiento bajo en sus actividades académicas serán reprobados en el curso completo, los niños de primero y segundo de primaria mantendrán 6 como calificación mínima, mientras que de tercero a sexto y los tres grados de secundaria, ya podrán ser evaluados en una escala de 5 a 10.
Te recomendamos: VIDEO: Microbusero se pelea con pasajero en Tampico
Reprobados en 5 estados
A partir de diciembre los estados donde los alumnos podrán reprobar sino tienen un buen aprovechamiento académico son:
Coahuila
Tabasco
Zacatecas
Baja California
Michoacán
Mientras que el resto de estados aún no tienen autorizado aplicar dicha modificación, por lo que de momento no pueden reprobar a los estudiantes. Hace dos años la SEP modificó el artículo séptimo del decreto DOF que dice “en todos los casos en que se asiente una calificación
numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”.
Te recomendamos:
Hackean página de facebook del Carnaval de Veracruz