Majidreza Rahnavard, activista que participó en protestas por la muerte de Mahsa Amini, fue ahorcado en público por el régimen de Irán este lunes.
Un tribunal lo acusó de “odio contra Dios” y lo declaró culpable por la muerte de dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia por apuñalamiento.
Te recomendamos: Condenan a activistas que atacaron obra de Vermeer
Rahnavard fue detenido el pasado 28 de noviembre luego de que intentara huir del país. Inmediatamente después de su aprehensión, comenzó su juicio.
Organizaciones de Derechos Humanos alertaron que los manifestantes de Irán están siendo condenados a muerte sin atravesar por el debido proceso.
Te recomendamos: Javier Duarte graba documental desde la cárcel (VIDEO)
Su familia no sabía
La familia de Majidreza Rahnavard no tenía conocimiento de que su hijo iba a ser ejecutado, de acuerdo con lo informado por el colectivo 1500tasvir en Twitter.
“Permitieron que la madre de #MajidRezaRahnavard lo visitara y no hablaron de ejecución en absoluto. Se fue sonriendo y esperando que su hijo fuera liberado pronto”.
They allowed #MajidRezaRahnavard’s mother to visit him, and didn’t speak of execution at all. She left smiling and hoping that her son would be released soon.
— 1500tasvir_en (@1500tasvir_en) December 12, 2022
This morning she arrived when her son’s murderers were burying his dead body alone.#StopExecutionInIran pic.twitter.com/9n2k02uE60
Te recomendamos: Asesinan a madre buscadora en Guanajuato; colectivo pide justicia
Un funcionario iraní llamó a la madre del joven a temprana hora para decirle: “Hemos dado muerte a su hijo y hemos enterrado su cuerpo en el cementerio Behest-e Reza”.
La ejecución se llevó a cabo en presencia de un grupo de ciudadanos y posteriormente fueron publicadas las fotografías donde se observa a un hombre colgado de un cable de grúa.